martes, 26 de julio de 2016

¿Alguien les dijo?



¿Alguien les dijo que no podían? Quizás sea cierto. 

¿Alguien les dijo que era imposible? Quizás sea cierto.

¿Alguien les dijo que no tiene sentido? Quizás sea cierto.

¿Alguien les dijo que no vale la pena? Quizás sea cierto. 

Pero lo que no es cierto, es que no vale la pena intentarlo.

Entrenen, NO para ser los mejores, sino para seguir a su corazón, para hacer aquello que les gusta. Puede ser el Kung Fu o jugar fútbol ó bailar, tocar la guitarra o aprender algo, entrenen, practiquen NO para ser los mejores, pero sí para encontrarse con aquello que les guste.

La vida tiene un camino marcado y además está el guía más importante, el corazón, que con cariño, paciencia y dedicación los llevará por el camino que sientan como suyo.

Como dice una vieja frase: "Descansa si quieres, pero NO te declares vencido, estás destinado a vencer en tu próximo intento"

Ningún logro importante se hace mágicamente de un día para el otro, es cuestión de ser disciplinados, ser pacientes, tener voluntad, educarse a sí mismos para aprender a ser insistentes, a intentar e intentar. Si es el entrenamiento del Kung Fu, presten especial atención a los detalles, los ángulos de las piernas, de las manos, la posición de los dedos, de la cabeza, de los hombros, de la cadera, investiguen, comparen, practiquen y saquen sus propias conclusiones lógicas.

Deben disfrutar el entrenamiento aunque les duela, no debe ser una obligación para ustedes. Deben prestar atención a su cuerpo, para evitar lesiones, para tener siempre el cuerpo sano y dedicado al entrenamiento.

Si algo no les sale, si algo no va bien, no se desanimen, no se rindan, hemos visto campeones mundiales derrumbarse por lesiones, por cosas que no salían bien, por ejercicios difíciles. Todos somos humanos. Aprendan a tolerar sus errores y por ende, el de los demás.

Sus padres o tutores deben ser sus guías, deben acompañarlos en su deseo de aprender este bello arte y darles las herramientas para lograrlo. No los desobedezcan, pero comuníquenles el deseo que tienen de practicar. Ellos pueden inclusive ayudarlos más que si lo intentaran solos.

No hay nada mágico aquí, es esfuerzo, dedicación, paciencia, voluntad, ¡Actitud!

¡¡Siempre se puede un poco más!!



@EntrenandoKungFu

No hay comentarios:

Publicar un comentario